DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO


Duración: 10 encuentros
Inicio: lunes 6 de agosto
Días:
Lunes 6, 13, 20, 27 de agosto, 3, 10, 17, 24 de setiembre, 1 y 8 de octubre.
Horario:
13 a 16 hs.
Costo:
$ 1500
La reserva definitiva de la vacante se efectuará contra el pago de la misma hasta el miércoles 1 de Agosto.
Formas de Pago: Efectivo - Tarjeta del Centro
Lugar: FUDECA
Formulario de Inscripción

 Objetivos del Diplomado:
• Desarrollar una visión estratégica e integral de los Recursos Humanos
• Identificar las necesidades de las organizaciones en materia de RRHH (diagnóstico de puestos de trabajo, calificaciones que se precisan y capacitación que demandan)
• Conocer el papel y la importancia de los distintos procesos y unidades que conforman la Gestión de Recursos Humanos en una organización
• Desarrollar habilidades para operar como líder interno o consultor externo en el ámbito de la generación y desarrollo del talento humano en las organizaciones.
• Desarrollar competencias para la elaboración y presentación de proyectos del área ante los directivos organizacionales.

Destinatarios: Empresarios, Directivos de Empresas de Familia, Emprendedores, Gerentes y Líderes de Organizaciones, Jefes de Recursos Humanos, Supervisores, Técnicos superiores en RR.HH., egresados de carreras afines, y otros profesionales y/o agentes que se encuentren desempeñando cargos ejecutivos o de consultoría en el Área de Recursos Humanos, en empresas e instituciones públicas o privadas, que deseen ampliar su horizonte laboral.

Contenido:

Módulo 1: La función de Recursos Humanos - Misión, evolución y “futuro”: ¿En qué consiste la función de Recursos Humanos? ¿Qué se debe esperar de la Gestión de Recursos Humanos? Perfil del Profesional de Recursos Humanos. Interacción entre el Empresariado y el Profesional de Recursos Humanos. Recursos Humanos: ¿Socio Estratégico o mal necesario? El Rol de Recursos Humanos en la creación de cultura y valor organizacional. Los Nuevos desafíos de la función de Recursos Humanos. Indicadores de gestión. Tablero de Control de Recursos Humanos. Resolución de casos prácticos. Objetivos específicos del Módulo 1: Conocer los procesos estratégicos que componen la Gestión del Capital Humano, para concebir una administración integral y eficiente que potencie los resultados del negocio.

Módulo 2: Planificación de ingresos y egresos del personal: El proceso de planificación de la gestión de flujos de los recursos humanos. Políticas de selección y de inducción. El proceso de selección. La entrevista. Retención de talentos. Proceso de desvinculación. La entrevista de egreso. Resolución de casos prácticos. Objetivos específicos del Módulo 2: Brindar las herramientas metodológicas necesarias que permiten actuar profesionalmente en las diferentes etapas del proceso de selección. Reconocer la importancia de una buena selección en los procesos organizativos y los resultados del negocio.

Módulo 3: Planificación de la capacitación y el desarrollo del Capital Humano: Estrategia organizativa, formación y cambio. El proceso de capacitación. Diseño del Plan de Capacitación en base a las exigencias y necesidades de formación. Selección de los métodos formativos. Características. Ventajas y desventajas de estos. La evaluación de la capacitación, desde la satisfacción hasta el retorno de la inversión. Resolución de casos prácticos. Objetivos específicos del Módulo 3: Comprender que las personas constituyen el activo más importante de toda empresa. Es por ello que, en la actualidad, la capacitación del personal es un proceso clave para la concreción de los objetivos estratégicos de la misma.

Módulo 4: La Gestión del desempeño: ¿Qué es un Sistema de Gestión del Desempeño? Ventajas y Desventajas de contar con un Sistema de Gestión de Desempeño. Pautas a seguir para su diseño. Implantación de programas de evaluación. Evaluación de Desempeño. Evaluación por objetivos. El desempeño de los equipos. Formación de equipos efectivos. El Empowerment. Resolución de casos prácticos. Objetivos específicos del Módulo 4: Comprender el vínculo de la Gestión del Desempeño con otros campos de gestión de los recursos humanos, la Capacitación, el Desarrollo, Comunicaciones y Compensaciones.

Módulo 5: Remuneración total: Administración salarial. Definición, importancia y objetivos de esta. Componentes de la Remuneración Total. Beneficios, definición, tipos. Descripción y valuación de puestos. Estructuras salariales. Equidad interna y externa. Encuestas salariales. Diseño de una política de Remuneraciones “a la carta”. Efectividad de la política de compensaciones. Resolución de casos prácticos. Objetivos específicos del Módulo 5: Comprender que a través de una correcta estrategia y esquema de compensaciones y beneficios una organización puede mejorar la retención de sus empleados, disminuir la rotación de personal, mejorar el clima laboral y hacer más eficiente su funcionamiento en términos salariales y de productividad.

Volver al listado de eventos