PRESENTACIÓN INDICADORES ECONÓMICOS SOCIALES 2017 DE NUESTRA CIUDAD.


Viernes, 23 de Febrero de 2018

En el día de hoy se realizó en FUDECA la presentación de los Indicadores Económicos Sociales 2017 de nuestra ciudad.

La apertura de la presentación la realizó el presidente de la Fundación Marcelo Cogno, quien valoró la importancia de que los sectores público y privado de la ciudad cuenten con información socioeconómica local para la toma de decisiones. Además, destacó, los datos permiten comparar y determinar la situación actual con respecto a informes anteriores locales, y con respecto a informes provinciales y nacionales, también resultan de suma importancia  no solo para la implementación de nuevas políticas públicas sino también para el fortalecimiento de las vigentes. En este sentido la fundación trabaja para brindar información amplia y detallada, con la que muy pocas localidades cuentan.

La presentación estuvo a cargo de la Licenciada en estadística María Eugenia Mateo, quien llevo adelante el trabajo estadístico desde el comienzo junto al equipo de área de estadística de FUDECA.

Después de explicar la metodología utilizada para el muestreo, la licenciada realizó una descripción de la población de la ciudad determinada por el informe. A continuación presentó un  análisis de los datos estadísticos  evaluados en tres bloques tenidos en cuenta en la muestra: vivienda, hogares y personas.

El informe completo se encuentra publicado en la web de FUDECA, los interesados pueden acceder ingresando AQUÍ.

Video presentación

Volver al listado de noticias