La intendenta Stella Clérici, el presidente de FUDECA Marcelo Cogno y el presidente de CIMA César Federici, recibieron en el día de ayer al Ministro de Producción Luis Contigiani para diagramar líneas de trabajo conjunto en defensa de la industria local.
Dentro de los temas abordados se avanzó en el lineamiento para la creación de un laboratorio en la ciudad de certificación de normas técnicas que sirvan como control a las importaciones. En este marco, Municipio y Cámara remitirán a la cartera de Producción copia del proyecto y necesidades para iniciar gestiones para el financiamiento del mismo. "Seguimos trabajando junto a la Cámara y el gobierno provincial en la defensa y fortalecimiento de la industria local, buscando diferentes alternativas que protejan al mueble cañadense", expresó Clérici.
Por otro lado se analizó la realidad que atraviesa el sector del mueble, con caída de las ventas del 30 por ciento promedio, y a la vez un aumento del 38 por ciento en las importaciones, según los datos esgrimidos por el propio Contigiani.
Finalmente, se acordó continuar con las gestiones para el dictado de las tecnicaturas Pyme. "Aprovechando la infraestructura con la que cuenta el parque industrial, la idea es poner a disposición las aulas construidas para que allí pueda funcionar el laboratorio y dictar capacitaciones", explicó el presidente de FUDECA Marcelo Cogno.